Cómo hacer pulsera macrame con tu nombre

Materiales:
- Envases de gaseosas plásticas descartables
- 5 hilos de 0,5 mm de bordar en color claro
- 1 de hilo de bordar oscuro doble
- Trincheta y regla

Paso 1 

Cortar el envase de gaseosa con trincheta y regla tiras de 0,75 o 1 cm por 7cm aprox., hacerles unas pequeñas incisiones triangulares a los 0,5 mm del extremo principal de plástico con la tijera. Estos plásticos curvos son ideales para que queden con la forma de la muñeca, y son la estructura de la pulsera. 

Paso 2 

Apoyar las 5 tiras de color claro (que serán las letras) sobre el plástico, dejando de extremo 8cm. Con el hilo oscuro realizar un nudo para que quede todo ajustado y apretar en las incisiones del plástico.

Paso 3 

Este hilo oscuro será el vertical y los claros los horizontales que nombraremos para guiarnos. 

Paso 4 

Comenzar dando tres pasadas de abajo hacia arriba por encima de los claros para dar comienzo a la pulsera.
 
Paso 5 

Levantar los últimos 2 hilos claros horizontales y pasar 1 vez el vertical por encima de los restantes. 

Paso 6 

Levantar los 5 horizontales y dar 2 pasadas del vertical, luego apoyar los 5 horizontales y para terminar la “J” y separarla de la siguiente letra, dar 3 pasadas verticales. 

Paso 7 

Levantar los 5 horizontales y dar una pasada vertical. Luego levantar los primeros 3 horizontales y dar 1 pasada vertical para después levantar los 5 horizontales y dar 1 pasada vertical. Finalizar apoyando los 5 horizontales y dar tres pasadas verticales para separar de la siguiente letra. 

Paso 8 

Levantar los 5 horizontales y dar una pasada vertical. Luego levantar solo el primero y el tercero horizontal y dar una pasada vertical. Después levantar los 5 horizontales y dar otra pasada vertical. Para finalizar y separar de la siguiente, dar 3 pasadas. 

Paso 9 

Levantar los 5 horizontales y dar una pasada vertical. Levantar solo el segundo y el tercero y dar una pasada vertical. Luego levantar solo el tercero y el cuarto y dar otra pasada vertical. Por último levantar los 4 horizontales y dar una pasada vertical. A continuación, dar 3 pasadas verticales. Hacer las incisiones a 0,5 cm del final. Rematar con un nudo como al comienzo ajustando todo.


Modelo terminado

1 comentarios:

 

Copyright © Hacelo vos mismo!!! Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger