Cómo hacer lampara de naranja

Todo el mundo sabe que las naranjas tienen mucha vitamina C, pero seguramente pocos sepan que estos cítricos pueden usarse como fuente de energía. ¡Incluso con la potencia suficiente para iluminar una valla publicitaria!

Para comprobarlo no necesitamos desempolvar el Quimicefa y ponernos a trastear, basta con ver la última gran acción que ha llevado a cabo en París la agencia DDB Francia para la marca de zumos Tropicana.

Durante 3 meses estuvieron creando una gran batería formada por cables de cobre, zinc y naranjas (nada menos que 2.500 unidades). El invento permitió iluminar una valla publicitaria con un mensaje en forma de neón tan simple como efectivo: Energía Natural. No olvidemos que lo que se buscaba era promocionar dos propiedades del zumo: es natural y aporta energía a quien lo bebe. ¡Chapeau!




Para lograr la mayor difusión posible de la acción la marca grabó un vídeo con el 'making of' de la campaña, donde no faltan las caras de asombro de los parisinos que presenciaron en persona el montaje de la estructura.

Lo que no ha trascendido es el tiempo que se mantuvo iluminado el anuncio. ¿Serán las naranjas una alternativa seria a las pilas? Mejor asegurarnos antes de probarlo y dejar pegajoso el mando de la tele…




Su anterior reto: llevar el sol al Ártico
Esta no es la primera vez que la marca Tropicana realiza una acción que alcanza gran repercusión a nivel mundial. En 2010 recibieron muchos aplausos por su campaña para llevar el sol al círculo polar Ártico durante los meses de invierno, en los que la oscuridad reina las 24 horas del día.



Obviamente no consiguieron que al astro rey hiciera acto de presencia, pero sí instalaron un sol artificial que llevó la alegría y la luz a los habitantes de la recóndita ciudad canadiense de Inuvik.

¿Y cómo asociaron todo esto con una marca de zumos? Pues diciendo que Tropicana quiere que tengamos unas mañanas más brillantes para que así nuestro día sea mejor (en referencia al desayuno). Quizá esté un poco forzado, pero el vídeo es una pasada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Hacelo vos mismo!!! Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger