Paso 1
Ésta técnica es una derivación del macramé. Se presenta como un tejido compacto, de 2 colores, en que el dibujo resalta sobre un fondo de color liso. Montar las hebras como para el macramé; luego, sujetando con un alfiler la hebra en la parte externa, empezar con los primeros dos puntos verticales en color contraste.
Paso 2
Paso 2
Después de haber hecho los dos primeros puntos de margen, utilizar la hebra anudadora como portanudos y hacer toda la línea horizontal, dejando de trabajar las últimas 2 hebras.
Paso 3
Sustituir nuevamente la hebra portanudos y hacer el otro margen en color contrastante, como ya se había dicho en los dos primeros puntos.
Paso 4
Después de terminar la primera vuelta, pinchar otro alfiler a la derecha para sujetar la hebra y volver a empezar el trabajo, procediendo de derecha a izquierda.
Paso 5
La hebra portanudos vuelve a ser otra vez hebra anudadora para realizar el motivo de la flor. Una vez aprendido el método para cambiar de color, la realización de cualquier motivo será facil.
Paso 6
Cuando se hace un motivo en forma de cinta, como es éste dibujo donde la hebra portanudos procede en zig-zag, se puede tener el hilo enrollado en un pequeño ovillo. El largo de todas las demás hebras se calcula aproximádamente siete veces el lago del dibujo terminado. Los motivos del dibujo resultan con líneas verticales, mientras el fondo con líneas horizontales.
Un ejemplo de modelo terminado
Un ejemplo de modelo terminado
ES VELLISIMA ESTA TOBILLERA TE RE FELICITO GRACIAS
ResponderEliminar